Valores y principios

Valores Rectores

• Ética: Entendida como la naturaleza de sus actividades con estricto apego a altos principios morales que se expresan en la consideración del bien como cimiento de la felicidad individual y en la obtención plena de su compromiso con la sociedad venezolana, lo cual signa su destino histórico.
  • Excelencia: Entendida como la actualización permanente del conocimiento, a través de la investigación realizada por su personal académico especializado, cuyos resultados se objetivizan en la docencia y contribuyen a la solución de los problemas del entorno a través de la extensión y la producción permanente; la formación de un profesional crítico, creativo y participativo, con actitud y capacidad para producir permanentemente conocimiento, tecnología, belleza y bienestar y la participación solidaria, responsable y leal de todos los miembros de su comunidad.
  • Liderazgo: Expresado en el sentido de orientación y de promotor del cambio social que, con base en la profundización del conocimiento y su distribución, deben poseer los miembros de la comunidad universitaria.
  • Democracia: Concebida como la apertura a todas las corrientes del pensamiento universal: filosóficas, políticas, religiosas y sociales, garantes de un clima de respeto mutuo en beneficio de los más altos intereses institucionales, edificados sobre un imperativo ético, legal y académico como expresión de su autoridad científica y moral.
  • Innovación: Expresado en el el esfuerzo por alterar el estado de las cosas, al introducir novedades y actuar proactivamente, a través de un desempeño creativo orientado a mejorar y/o cambiar la situación actual.
  • Equidad: Entendida como a cualidad basada en la justicia e imparcialidad que mueve a cada uno dar lo que merece.
  • Crítica: Se asume como el trabajo sobre la base de proyectos de construcción y reconstrucción enfocados estratégica y simultáneamente en la acción y realización colectiva de las transformaciones sociales, ya que éstas no sólo significan búsquedas materiales de bienes y servicios, sino la definición misma de la vida, la economía, la naturaleza y la sociedad.
  • Estética: Hacen posible el reconocimiento de los fenómenos estéticos (belleza, equilibrio, armonía, simetría, etc.) y las expresiones que los distinguen, para apreciar y hacer juicios que relacionan forma y materia como mecanismos de comunicación de las manifestaciones de la vida humana.

Principios de Aprendizaje

• Crítico
  • Creativo
  • Interactivo
  • Colaborativo
  • Reflexivo
  • Integral
  • Identidad
  • Emancipador
  • Contextualizado

© 2018 Universidad del Zulia - Sistema de Educación a Distancia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.