Curso: Diseño de Aulas Virtuales

El Sistema de Educación a Distancia (SEDLUZ) invita a participar en el curso de actualización para docentes y estudiantes de los últimos semestres interesados en la inclusión de las TIC en el ámbito educativo, con el propósito de dar a conocer los lineamientos del SEDLUZ en cuanto a la producción de aulas virtuales, las características de la educación a distancia y el manejo de la plataforma Moodle como profesores creadores de cursos.

Competencia:

Al culminar el curso el participante contará con las competencias mínimas en el Diseño de Aulas Virtuales con base a los elementos instruccionales contemplados en los programas de las unidades curriculares, valorando las herramientas tecnológicas presentes en el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle.

Perfil del participante para realizar el curso:

• Conoce y está sensibilizado con relación a las posibilidades y características didácticas y técnicas de las TIC en educación.
• Gestiona información y procesos a partir del uso del sistema operativo (ejecuta aplicaciones, organiza información en carpetas, copia, pega entre otras funciones básicas).
• Utiliza herramientas ofimáticas (procesador de texto, software de presentaciones, hoja de cálculo) como apoyo al proceso instruccional.
• Utiliza Internet como herramienta de uso general y didáctico en su desempeño docente. (Empleo de correo electrónico, búsqueda de información, acceso a foros de discusión, entre otras).

Dirigido a:

Profesionales de cualquier área de conocimiento y estudiantes de los últimos semestres de carreras afines, interesados en desarrollar aulas virtuales con fines educativos.

Contenido:

Módulo I: Fundamentos teóricos del Campus Virtual Educativo de LUZ

1.- La Educación a Distancia y el B-Learning

2.- La educación a distancia en La Universidad del Zulia

Módulo II: Construcción de Aulas Virtuales (Moodle)

1.- Generalidades de las aulas virtuales del campus virtual educativo de LUZ

2.- Barra y botones de navegación del Aula Virtual

3.- Edición de la interfaz principal del Aula Virtual

4.- Módulos de comunicación dentro del Aula Virtual

5.- Recursos y actividades utilizadas en el aula virtual

Duración 42 horas académicas (14 días (*))

Inversión 30.000 BsF equivalente a 100 U.T. (+).

Certificado a otorgar Acreditación aprobatoria (**)

Metodología Curso totalmente en línea. (***)

Facilitador:

Lcdo. Fernando Fernández. - Licenciado en Educación: Mención Ciencia y Tecnología de la Educación (LUZ).
- Diseñador Curricular y facilitador del Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ).
- Estudiante de Comunicación Social, Mención: Audiovisual (LUZ).

Procedimiento de inscripción para el Curso Diseño de Aulas Virtuales:

Después de leer toda la información referente al curso de su preferencia, realiza lo siguiente:
1. Realice un depósito o transferencia a BOD, CC: 0116-0101-49-0003326550 a nombre de LUZ SED INGRESOS PROPIOS, por un monto de 30000Bs.
2. Haz clic en la imagen Inscripción en línea (Ubicada al final de la información del curso).
3. Ingrese su número de cédula y pulse “Verificar” y llene todos los datos requeridos.
4. Adjunte el Boucher del depósito o comprobante de transferencia y pulse “Subir”.
5. Una vez que haya llenado todos los campos requeridos y adjuntado el comprobante de pago, haga clic en la opción “Enviar datos” y automáticamente quedará inscrito en el curso.
6. En caso de ser docente de LUZ sólo debe adjuntar la constancia de trabajo omitir el Boucher del punto 4.

Notas de interés:

* Se recomienda dedicar aproximadamente 3 horas diarias de estudio.
** Credencial digital que se envía cuando el participante finaliza todas las actividades de evaluación asignadas.
***Curso totalmente en línea, a través de un aula virtual disponible en cualquier momento y lugar donde tenga conexión a internet, con asesorías planificadas a través del chat, dentro del lapso habilitado para el desarrollo del curso. Solo contempla un encuentro presencial para docentes de LUZ.
(+) Para el personal docente de LUZ es gratuito.

Contactos:

Para mayor información comunicarse por nuestras redes sociales, Facebook: SedLUZ / Twitter: @SedLUZ o por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscribirte pulsa aquí: Planilla de inscripción en línea